Estoy cansada de que me ataquen por defender los derechos de la mujer.

Estoy cansada de que me ataquen por defender los derechos de la mujer.

Lo digo en un tono serio. Me molesta el sarcasmo de las personas que se toman la molestia de atacarme por ser feminista. “Soy hombre y mi esposa me ataca a mi y a mis hijos, ¿a qué número llamo?” Fue el último comentario que me hicieron por postear el número de teléfono para denunciar violencia hacia la mujer. “Estás cegada, pensás que las mujeres no pueden ser violentas” y yo me preguntaba cuándo había dicho tal cosa y por qué al usuario le molestaba mi post. Cuando me metí a ver sus comentarios, noté su misoginia, leía, entre algunos de ellos, cosas como: “…si la morra que quiere andar conmigo anduvo de puta también le doy una putiza”, “Gracias amigo (y un usuario) por enseñarnos cómo tratar a las zorras, escupiéndolas y ahorcándolas hahahahahahah grande”.

Al pasar los mensajes, encontré cosas peores, un hombre que se refería a las mujeres como puta, india, zorra, morra y que encima, se ofendía con las personas que quieren defender la igualdad de género (y el chiste se cuenta solo).

La verdad, estoy cansada de que me cuestionen por ser feminista. Cansada de que me digan cosas como: “¿por qué sos feminista? Mejor defendé la igualdad” y tener que responderles: ¡exacto! Estoy defendiendo la igualdad de género siendo feminista. No voy a ser hipócrita y llamarle igualdad a un término que nació para defender a la mujer, para que se le tratara como igual, para que pudiera votar, para que pudiera trabajar en las mismas condiciones y con el mismo salario que un hombre. YO BUSCO IGUALDAD Y SOY FEMINISTA, porque eso defiende el feminismo.

Estoy cansada de que cuestionen mis intenciones, más cansada aún de que se ofendan por desear caminar por la calle sin que me chiflen o griten mami. Cansada de que se ofendan porque no quiero comentarios sexistas por parte de profesores y profesoras, compañeros y compañeras en clase. Cansada de que se ofendan porque defiendo a las mujeres que ustedes avergüenzan haciendo comentarios como: “la violaron porque andaba en falda”, “para qué sale así a la calle”, “ella se lo buscó”. Y total, estoy cansada de que se les caliente el alma y tengan deseos de gritarme y regañarme por decidir que soy feminista.

Estoy cansada de que me ataquen por defender los derechos de la mujer.

2 comentarios en “Estoy cansada de que me ataquen por defender los derechos de la mujer.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.